Noticias

Segundo Falcón (cante) y Álvaro Moreno (guitarra)
Lun, 16/05/2022 - 21:12
1

Flamenco en la Corrala | Segundo Falcón

Después de aplazarlo obligadamente por amenaza de lluvia, el recital de Segundo Falcón tendrá lugar el sábado 21 de Mayo a las 20 horas. Lo acompañará el joven guitarrista Álvaro Moreno.

FERIA DEL LIBRO 2022 | PRESENTACIÓN DE NOVEDADES
Lun, 16/05/2022 - 10:50
1

FERIA DEL LIBRO 2022 | PRESENTACIÓN

Presentación de novedades de la EUG
16/05/22 | Patio de la Corrala de Santiago | 20 horas
Maggie Berg y Barbara K. Seeber
The Slow Professor. Desafiando la cultura de la rapidez en la academia.
Presentación y traducción de Beltrán Jiménez Villar

Mesa redonda sobre edición y género
Jue, 12/05/2022 - 21:34
1

Mesa redonda | "Edición, género y retos del libro en España hoy"

El primer evento de Editorial Universidad de Granada en la Feria del Libro de 2022 será una mesa redonda donde cuatro mujeres relacionadas con la edición pública y privada (Ana Gallegos, catedrática de Literatura Latinoamericana y estudiosa de la edición independiente en España; Maribel Cabrera, directora de la EUG y presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias y Ana del Arco, editora de Comares y presidenta de la Asociación de Editoriales Andaluzas, debatirán sobre género y retos del libro en España. Moderará Inmaculada Ballesteros, directora del Observatorio de Cultura de la Fundación Alternativas.

PROGRAMA DE RESIDENCIAS DE CREACIÓN "LOS TIENTOS"
Jue, 05/05/2022 - 09:55
0
05/05/2022

CONVOCADO EL PROGRAMA DE RESIDENCIAS DE CREACIÓN "LOS TIENTOS"

Se encuentra abierto el plazo de solicitud para la 2.ª edición del Programa de Residencias de Creación "Los Tientos" desde el pasado viernes hasta las 12.00 h del 31 de mayo.
Bases de participación en:
https://veu.ugr.es/.../ayudas-extension.../los-tientos-2022
Los Tientos es un programa cultural y pedagógico que adoptaría la forma de residencia de creación en la que personas con espíritu abierto, voluntad colaborativa y ambición creativa compartirán un espacio de reflexión y experimentación a través del que provocar cruces dialógicos entre lenguajes, poéticas, disciplinas y maneras de hacer diversas.
Con el flamenco como territorio fértil y lenguaje vehicular y transversal, y con voluntad de confluencia entre todas las artes y lenguajes de la creación, Los Tientos trataría de constituirse en un lugar en el que personas con identidades e intereses diversos pudiesen participar de una experiencia formativa y productiva que fuese significativa vital y profesionalmente.