Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Descargar versión en PDF
Aquí encontrarás recogidas algunas de las preguntas más frecuentes enviadas por los usuarios/as o personas interesadas en los Servicios y las actividades de la R.I. Corrala de Santiago. Antes de escribirnos prueba a dar una vuelta por esta sección, ya que tal vez encuentres aquí tu pregunta ya recogida.

.- Como llegar .-

# Respuesta La Corrala de Santiago se encuentra en el corazón del histórico barrio de El Realejo, con el acceso desde el centro de la ciudad restringido a los residentes del barrio. Los GPS y los mapas de Internet siempre indican el camino más corto y lógico, que es por C/ Recogidas o por Gran Vía; sin embargo hay que evitar la entrada por estas calles porque están controladas por cámaras y la multa es automática. Se recomienda entrar en la Circunvalación de la ciudad y seguir las indicaciones Sierra Nevada – Alhambra y, al salir del Túnel del Serrallo (el único que hay) ir hacia la izquierda (Carretera de la Sierra, dirección Granada) y buscar la Cuesta Escoriaza que da acceso al barrio. Asimismo, en caso de ser multados por conducir por acceso prohibido ( C/ Recogidas o Gran Vía, pueden solicitar un certificado de estancia en la Corrala, para recurrir la sanción.)

LÍNEAS DE AUTOBUSES C3 Y C4

http://www.transportesrober.com/transporte/lineas.htm#

.- Donde Aparcar .-

  • Respuesta

Encontrar aparcamiento en el barrio de El Realejo es tarea ardua debido a la escasez de sitio y a que casi todo es zona azul. Existen sin embargo dos parkings privados muy cerca de la Corrala: el Garaje Trex (Plaza de los Campos, 4) con horarios de 08,00 a 01,00 horas (lunes a sábado) y de 09,00 a 23,00 horas (domingos y festivos), y el parking del Colegio del Ave María, que es descubierto y cuyo horario es de 07,00 a 01,00 horas. Existe un acuerdo con el Garaje Trex por el que ofrecen un descuento de 3,00 € en estancias superiores a 10 horas. El uso de vehículo particular una vez en la Corrala no suele ser necesario debido a que está bien comunicado a pie y por transporte urbano.

.- Servicio de Pensión Completa .-

  • Respuesta

La pensión completa es un servicio incluido en el precio del alojamiento, no existiendo las posibilidades de Alojamiento y desayuno ni Media pensión. La Corrala no dispone de comedor propio, por lo que desayunos, almuerzos y cenas se ofrecen en locales cercanos al Centro: desayunos en Cafetería Cordones, almuerzos en Restaurante La Ninfa y Cafetería Cordones y cenas en Restaurante La Ninfa.

.- Tipos de Habitación .-

  • Respuesta

La Corrala de Santiago sólo dispone de habitaciones dobles que disponen de dos camas, no existiendo ninguna con cama de matrimonio ni con cama supletoria.(Existe la posibilidad de utilizar las habitaciones dobles de uso individual) La Corrala de Santiago no dispone de ascensor, por lo que el acceso a las distintas plantas es por escalera.

.- Servicio de Lavandería .-

  • Respuesta

El servicio de lavandería de la Corrala de Santiago es realizado por una empresa externa cuyas tarifas se hayan expuestas en el tablón de anuncios de conserjería. La Corrala se limita a avisar al servicio cuando se solicita por los usuarios. El pago del servicio es directo entre el usuario y la empresa, no pudiendo ser cargado a la habitación.

.- Servicio de Wifi .-

  • Respuesta

Para utilizar el servicio de wifi, en la Residencias, es aconsejable que la persona que realiza la reserva, solicite al Servicio de informática la utilización de WIFI al invitado que se aloja en nuestras Residencias a través del link

http://csirc.ugr.es/informatica/RedUGR/CVI/

No obstante, si el invitado procede de universidades que estén suscritos a la RED EDUROAM , con el correo electrónico de sus universidad y su clave, tendrá acceso a la red wifi de la UGR. Para el resto de invitados podrán solicitar, al realizar la entrada (check-in) en la Residencia, la utilización del servicio de WIFI en la Recepción de la Residencia, si no la obtuvieron por los dos procedimientos descritos.

.- Se aceptan animales .-

  • Respuesta

No

.- Direcciones de Interés, Monumentos, Guía Turística.-

  • Respuesta

Se recomienda visitar las páginas:

www.granadadiret.com

www.granadainfo.com

donde encontrará información detallada.

.- Cómo llegar al Rectorado .-

# Respuesta

  • 1. Dirígete al noroeste por Calle Santiago hacia Pasaje Ermita 45 m
  • 2. Continúa recto hacia Pasaje Ermita 41 m
  • 3. Continúa recto hacia Plaza de Fortuny 31 m
  • 4. Continúa por Calle Santa Escolástica. 160 m
  • 5. Continúa por Calle Pavaneras. 98 m
  • 6. Continúa por Calle Padre Suárez. 55 m
  • 7. Continúa por Calle Gran Vía de Colón. 950 m
  • 8. En la rotonda, toma la primera salida en dirección Av. del Hospicio

.- Horarios .-

# Respuesta

Recepción 24 horas Administración Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas.