VIII FESTIVAL CINEMÍSTICA 2022 | EL REFUGIO | 10 al 27 de Noviembre 2022

Mar, 25/10/2022 - 11:25
VIII FESTIVAL CINEMÍSTICA 2022 | EL REFUGIO | 10 al 27 de Noviembre 2022

Un año más VIII FESTIVAL CINEMÍSTICA 2022 EL REFUGIO tendrá lugar en Granada, del 10 al 27 de Noviembre. Las proyecciones serán en la sede principal de La Corrala de Santiago, en la Filmoteca de Andalucía, y en la facultades universitarias UGR de Filosofía y Letras, Ciencias, Traducción e Interpretación, así como en la Escuela de Arquitectura.

Durante 19 días  daremos refugio a más de 60 títulos de Arte y Ensayo, procedentes de 23 países. Películas de diferente metraje y estilos, muchas de ellas antropológicas, que serán proyectadas con el máximo esmero a nuestro alcance, y comentadas a modo de cine-coloquio abierto entre los espectadores. A menudo en presencia de los autores de los films, que vendrán por sus propios medios, ansiosos de conocer la opinión e impresiones de los cinéfilos granadinos.

Cada uno de los films que se exhibirán constituye un refugio para el sentimiento más bello del cinematográfo, el del amor al arte, con una libertad creativa total, sin miedo a la rareza, más allá de las preferencias comerciales de las distribuidoras en nuestro inflaccionario siglo XXI.

La existencia de dichos autores constituye la razón de ser de Festival Cinemística, que sigue, año tras año, Y haciendo de la necesidad virtud, dado el persistente abandono institucional en que se desarrolla el certamen. Ello otorga todavía más mérito a quienes sí deciden ayudar al festival.

El porqué de Cinemística debe pues entenderse como una parada en el peregrinaje, una humilde pero bellísima etapa en el itinerario de autores poco conocidos y sus maravillosos films. Un refugio emocional, humanista y amable que les animará a seguir en la brecha, pese a las dificultades de la vida artística y cotidiana de cada uno.

Los espectadores, a nivel individual, cada persona, también somos un refugio. Indispensable para completar el círculo mágico de este ya centenario invento del cine. Y también nos debemos a nosotros mismos, haciendo del cine una agradable terapia, e interesante disfrute compartido, frente al disparate social dominante, que nos propone caer en el consumo autista audiovisual.

En http://blog.cinemistica.com/ podéis ver la lista de films seleccionados. Pronto estará disponible el programa detallado, el afiche, trailer, el catálogo de la web, etc.

¡De manera que os esperamos en las proyecciones, esa será vuestra colaboración más valiosa, especialmente en aquellas en que esten presentes los autores de los films!

Las sesiones son gratuitas, pero quien quiera participar en el micromecenazgo puede hacerlo efectuando un ingreso en la cuenta de la Asociación Guadalcine IBAN ES81 3183 1800 1510 0445 4524. Más información al respecto en http://cinemistica.com/#programa

Muchas gracias por vuestro interés y a vuestra disposición para cualquier duda.

¡Un cinemístico abrazo y hasta pronto!